Luego de varios días casi primaverales, el frío vuelve a hacerse sentir en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), incluso, emitió una alerta amarilla para la región.

¿Qué implica esto? Que las temperaturas tendrán un efecto moderado para la salud, pero que estas condiciones pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Es por ello que se recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y, de tener que salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana. Se sugiere, además, generar más calor corporal mediante el movimiento y mantener la casa calefaccionada de forma segura, evitando los cambios bruscos de temperatura.

Vale la pena recordar que este lunes está previsto que sea el día más frío de la semana ya que las temperaturas rondarán entre los 2 y los 4 grados y las máximas no superarán los 14 grados.

El frío se extenderá también a lo largo del día martes, por lo que el inicio de la semana no dará tregua: con un cielo de parcial a mayormente nublado, las marcas térmicas oscilarán entre los 14 grados de máxima y los 4 grados de mínima. 

Sin embargo, a partir del miércoles se dará algo inusual: las marcas térmicas tendrán un marcado ascenso y, como tampoco hay lluvias previstas para los próximos días, el termómetro escalará hasta tocar los 26 grados el día viernes.

Comentarios

comentarios