A pesar de que el INDEC viene mostrando una desaceleración de la inflación, la situación económica y social no es para nada buena: según el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), una familia, en el mes de junio, necesitó casi $1.400.000 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El informe dado a conocer en las últimas horas detalló que una familia tipo, es decir, integrada por dos adultos y dos menores, requirió $1.352.395 para cubrir sus gastos de junio en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Otro hecho relevante que arrojó el estudio es que dos tercios de los ingresos de una familia deben ser destinados al pago de servicios, lo que equivale a casi $890.000. El monto restante, de aproximadamente $462.000, se utiliza para la compra de productos de consumo masivo.

Entre estos productos, los incrementos más significativos respecto al mes anterior se dieron en “Carnes (6,8%)” y “Bebidas (6%)”. En cuanto a los servicios básicos, los mayores aumentos se registraron en el “Subte (13,2%)”, “Telefonía móvil (10%)”, “TV por cable e Internet (10%)” y “Medicina prepaga (8,8%)”.

Comentarios

comentarios