Los Juegos Olímpicos de París 2024 no arrancaron bien para la Argentina: el equipo masculino de fútbol no solo sufrió una derrota en la cancha sino que la misma estuvo teñida de irregularidades que terminaron desvirtuando el propio juego.

En primer lugar, el partido se suspendió por la invasión de campo de los hinchas marroquíes pero, tras la demora de más de una hora y veinte minutos, las autoridades decidieron que el partido debía reanudarse para disputar tan solo tres minutos. Como si esto fuera poco, el VAR anuló el gol del empate del argentino Cristian Medina, que había marcado antes del enojo de los africanos.

El escándalo alrededor de la derrota de Argentina 2 a 1 ante Marruecos ya derivó en un reclamo formal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante la FIFA, según confirmó el propio Claudio Tapia, presidente de la entidad.

“Fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos en Saint-Etienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y de la violencia que sufrió la delegación argentina, que nuestros jugadores tengan que volver a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia“, subrayó el “Chiqui” a través de las redes sociales en un comunicado.

“Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados, que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda“, remató.

Comentarios

comentarios