El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó este martes la decisión gubernamental de suspender la preadjudicación del negocio del acarreo de grúas de automóviles en la Ciudad de Buenos Aires y fustigó la protesta que lleva adelante el Sindicato de Camioneros y que tiene al distrito con la basura sin recoger en las calles.

“La decisión de dar de baja la preadjudicación se tomó ya que resultaba muy onerosa para la Ciudad de Buenos Aires y la ataba a ese contrato durante los próximos 10 años. Esa preadjudicación implicaba una erogación de las arcas públicas de 360 millones de dólares. Además se estipulaba un anticipo de 8 millones de dólares para las empresas y obligaba al gobierno a pagar el costo de operación aunque no existieran acarreos”, aseveró el alcalde porteño a través de un comunicado.

“Ahora, este servicio lo continuará prestando la Ciudad de Buenos Aires con un costo equivalente a menos de la mitad del valor calculado en ese proceso licitatorio“, agregó luego.

Y remató: “A nosotros nos quedó una preadjudicación del acarreo en la Ciudad de Buenos Aires, que cuanto menos amerita ser revisada, carísima. La ciudad no tiene posibilidad de sostener ese contrato. Para mí es escandaloso. No tenemos ningún problema con el gremio de la recolección, con lo cual si se hace mal, culpamos a las empresas. Sí hay un tema con la licitación de grúas de acarreos. Camioneros aprieta donde cree que duele. Les dijimos que garantizábamos el trabajo a los 350 camioneros: entonces no se entiende si defienden a las empresas porque nosotros dimos garantía de estabilidad a los trabajadores“.

En las últimas horas, distintas fuentes cercanas a las partes indicaron que “se encontró un punto de acuerdo” para retomar la normalidad de la prestación del servicio de recolección de residuos.

Comentarios

comentarios