El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este martes la actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) y las noticias no son buenas: espera que la economía argentina se contraiga 3,5% en el año en curso.

La última proyección de los técnicos del organismo internacional supone una profundización de la recesión, ya que, en el anterior informe difundido en abril, se esperaba una caída de 2,8%.

¿La única buena? Tal como suele hacer en estos casos, el siguen augurando una marcada recuperación para el año próximo, cuando el producto bruto argentino tendría una expansión de 5%.

Por otra parte, en conferencia de prensa, los directivos del organismo Pierre-Olivier Gourinchas, Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios, y Petya Koeva Brooks, subdirectora del Departamento de Investigación, señalaron que la inflación “todavía está en un número alto” pero ponderaron que “refleja la inflación que ya ha sucedido, y la inflación secuencial está bajando bastante rápido a través de medidas muy fuertes que han sido implementadas por las autoridades en el país”.

“El componente clave de las medidas que han sido implementadas es en el lado fiscal. Por primera vez en mucho tiempo, el Gobierno ha realizado un presupuesto balanceado“, remataron.

Comentarios

comentarios