El presidente Javier Milei celebró la reciente conquista de la Selección Argentina tras la victoria por 1 a 0 frente a Colombia y, en consecuencia, la obtención de la decimosexta Copa América en la historia del país.
A pesar de que el mandatario argentino ya se había expresado en sus redes sociales, una vez finalizado el encuentro realizó declaraciones radiales en las que destacó el logro de los dirigidos por Lionel Scaloni e invitó a los campeones a la Casa Rosada para festejar en el histórico balcón presidencial.
“Somos el país más ganador en la historia del fútbol, con veintitrés títulos. Así que es una noche muy especial para el fútbol argentino y para el deporte argentino, con este grupo de jugadores que son unos verdaderos titanes“, indicó en diálogo con Radio Mitre.
“El gol de Lautaro fue impresionante. Así que feliz, feliz, feliz. Mi grito de gol no entra en los cánones de definiciones normales, pero hagamos de cuenta que no pasó“, destacó luego el mandatario.
Por último, ante la consulta de si le gustaría recibir a los jugadores en la Casa de Gobierno, se mostró ilusionado con la posibilidad de celebrar junto a ellos: “Sí, me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. El respeto es a la decisión de ellos, a la decisión que tomen. Y si ellos consideran que quieren usar el balcón, les doy el uso del balcón. Si estarían dispuestos a recibirme para saludarlos, para mí también sería un placer. Pero esto es una decisión que tienen que tomar ellos porque es un triunfo de ellos, es el premio al logro de ellos“.