La Provincia de Buenos Aires está sufriendo una de las recesiones más fuertes de su historia con el plan económico de Milei. Nos reunimos con varios gremios para empezar a elaborar un plan conjunto porque lo que está sucediendo es muy grave”, aseveró Axel Kicillof en conferencia de prensa.

Hay una caída del 30% de la construcción, además, caen los salarios, caen las jubilaciones, caen los ingresos de las mayorías y eso hace caer el consumo y la demanda. Es lo que está pasando en los comercios bonaerenses que acusan hasta casi la caída del 60% de las ventas. Por todo esto, también cae la producción y el empleo”, subrayó luego.

En esta línea, el gobernador bonaerense pintó un panorama más que preocupante: “No sólo hay un industricidio, sino que está en juego toda la producción nacional. Esto es casi un argentinicidio“.

Y remató: “Nada indica que el gobierno nacional haya escuchado una palabra, ni un sonido, de la atronadora recesión que está viviendo la Argentina. Es como si fuera un factor que no tuviese que atender, cuando en realidad, es un desastre en la vida de millones de bonaerenses. Se ha naturalizado que se pueden hacer muchos anuncios, pero ninguno se refiere a lo que les pasa a las familias“.

Comentarios

comentarios