Los datos no son alentadores para los porteños y las porteñas: según la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), en el mes de junio, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó ingresos superiores a $890.590 para no ser considerada pobre.

Esta cifra no solo representa un aumento del 3,5% respecto al mes de mayo de 2024 sino que, además, no incluye el costo del alquiler de una vivienda por lo que el monto es aún más considerable.

En esta línea, la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y otros bienes y servicios esenciales como transporte, artículos de limpieza, expensas, tarifas de servicios públicos, ropa, esparcimiento, salud, educación y comunicación, fue la base para este cálculo: el costo se ubicó en $890.590 en junio, incrementándose en $30.490 comparado con el mes anterior.

Por otra parte, para no caer en la indigencia, una familia tipo de cuatro miembros en el distrito porteño necesitó ingresos superiores a $496.898 en junio de 2024.

Esta cifra surge de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que considera el costo mínimo de los alimentos necesarios para una adecuada nutrición: en comparación con mayo de 2024, la canasta mostró un incremento del 2,2%, lo que representa una suba de $10.830. Aquellos hogares cuyos ingresos no alcanzaron los $496.898 fueron considerados indigentes

Comentarios

comentarios