La ola polar continúa haciendo estragos y son muchas las provincias que se ven afectadas por las bajas temperaturas en casi toda la Argentina: en este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta roja para parte parte de Buenos Aires, La Pampa y San Luis.
Según los expertos meteorológicos, particularmente son varias las localidades del territorio bonaerense que se verán afectadas por el frío extremo.
¿Qué zonas se encuentran en alerta roja? Dolores, Castelli, Chascomús, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
Vale la pena recordar que, en los casos de alerta roja, el organismo señala que son eventos muy peligrosos ya que “pueden afectar a todas las personas” y tener un efecto alto a extremo en la salud.
Por otra parte, para la Ciudad de Buenos Aires, se espera que el frío continúe: este lunes habrá una temperatura mínima de 1 grado, mientras que la máxima no superará los 8 grados. Para el martes, los niveles de frío no aflojan y está pronosticado, incluso, una temperatura mínima que podría alcanzar los -2 grados. La ola polar se seguirá extendiendo hasta el fin de semana: ¡a abrigarse!.