No fue un partido fácil para Argentina. Incluso fácil es una manera de decir, porque el conjunto de Lionel Scaloni sufrió como pocas veces durante el ciclo, se vio superado en varios pasajes del encuentro por Ecuador y estuvo al borde de la eliminación.

El equipo “albiceleste” logró manejar el ritmo del partido luego de unos primeros minutos complicados y gracias a un córner bien ejecutado por Lionel Messi, Lisandro Martínez conectó la pelota de cabeza para poner el 1 a 0. Tras un primer tiempo parejo, la segunda parte vio a los argentinos más retrasados en el campo, sufriendo los embates del conjunto ecuatoriano.

Si el penal estrellado en el palo por Enner Valencia fue la primera advertencia de peso de que las cosas no estaban saliendo bien, la certeza llegó en el peor momento: en tiempo de descuento, un centro cruzado terminó con un cabezazo de Kevin Rodríguez para mandar la pelota al fondo de la red y sellar el 1 a 1.

En la tanda de penales todo arrancó como una película de terror: el crack rosarino quiso picar su penal y la pelota dio en el travesaño. Viejos recuerdos se presentaron como fantasmas en las cabezas de muchos argentinos y argentinas pero un gigantesco Emiliano “Dibu” Martínez apareció para vestirse una vez más de superhéroe. Con dos penales atajados, el marplatense volvió a despertar sonrisas y admiración entre los hinchas. ¡Argentina ya está en semifinales!

Comentarios

comentarios