Lejos de respaldar los anuncios y las movidas de Javier Milei y su equipo económico liderado por Luis Caputo, los mercados vienen quitándole respaldo al elenco gubernamental mientras el dólar blue se dispara y la incertidumbre crece en la city porteña y los empresarios.
En este contexto económico y social delicado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, insistió en que la Casa Rosada no se moverá del rumbo trazado: “No vamos a devaluar, no nos vamos a mover de lo que anunció Caputo. Lo que opinen, no interfiere en nuestro camino. El equilibrio de las cuentas públicas está garantizado”.
El portavoz de Presidencia de la Nación agregó en su habitual conferencia de prensa: “Cuando anunciamos el déficit cero, para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar también pegó un salto y luego, cuando esos descreídos no creyeron, el dólar se terminó acomodando. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan o en nuestro camino”.
Y remató: “Nada tiene que ver el planteo que algunos hacen con nuestra posición y con lo que estamos haciendo. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos a seguir adelante. Se está generando confusión en algo que no hay. El camino es firme”.