La crisis económica que atraviesa la Argentina se agudiza y los números no hacen más que reflejar la difícil situación que atraviesa la población: nuevos datos evidencian que en abril el consumo sufrió una severa retracción.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas en supermercados se desplomaron 17,6% respecto a igual mes de 2023. Y, si se toma en cuenta los supermercados mayoristas, la caída se amplía hasta el 21,2%.

Las malas noticias no terminan ahí: entre los datos publicados referidos a compras en supermercados, el acumulado enero-abril de 2024 cayó 13% respecto a igual período de 2023. Y en lo que se refiere a supermercados mayoristas, el acumulado enero-abril de 2024 descendió 11,9% respecto a igual período de 2023.

Por otro lado, el organismo estadístico reveló que tampoco los shoppings y centros de compras se salvan de la dura situación: las ventas se redujeron 23,8% interanual en abril de 2024 y acumularon un descenso de 19,1% en el primer cuatrimestre del año.

Comentarios

comentarios