Los familiares y los amigos de los detenidos por manifestar contra la “Ley Bases” el pasado miércoles convocaron este martes a una concentración a las 16.30 en la Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de todos los presos y en demanda de un proceso judicial que respete las garantías democráticas y constitucionales.

La situación no es sencilla: el objetivo urgente es conseguir las excarcelaciones ya que esta semana es corta debido a los feriados y está latente el riesgo de que el proceso se alargue.

El viernes pasado, la jueza María Romilda Servini de Cubria, en base a una imputación presentada por el fiscal Carlos Stornelli, le negó la excarcelación a 16 de los 33 detenidos iniciales. Para colmo, las imputaciones formuladas contra ellos son graves: “intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional, atentado y resistencia a la autoridad y perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos”. 

Los familiares sostienen, por el contrario, que según lo que se observa en los videos de las detenciones es que se trató de “arrestos al voleo” y en sintonía con las acusaciones de “terroristas” vertidas por las autoridades nacionales a través de canales oficiales de comunicación.

Comentarios

comentarios