La economía no levanta y crece la preocupación en los negocios: según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el “Día del Padre” cayeron un 10,2% respecto a la misma fecha del año pasado, a pesar de que el 63% de los comercios realizó promociones especiales.

El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al mismo mes del 2023.

“Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida”, señaló el informe difundido en las últimas horas. “El gasto promedio por compra fue de $31.574, el doble que el año pasado, en un contexto donde la inflación es considerablemente superior“, sentenciaron luego.

En esta línea, el portavoz de la entidad, Salvador Femenía, se mostró por primera vez crítico con el gobierno nacional en una entrevista con Radio Splendid e indicó que un programa destinado a reducir la inflación y estabilizar la economía “no es suficiente para generar una recuperación“.

Lo que sucedió este fin de semana está en línea con lo que está pasando actualmente: desde diciembre venimos viviendo una recesión“, remató.

Comentarios

comentarios