El jefe de gobierno porteño aseguró este martes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) impulsará demandas civiles con la intención de que los detenidos durante las protestas por la “Ley Bases” en los alrededores del Congreso de la Nación paguen por los daños materiales ocasionados.
“Estamos reclamando en causas civiles, que van paralelas a la penal porque los daños económicos se reclaman en esa instancia, a todos los que queden detenidos y procesados. Lo vamos a hacer lleve el tiempo que lleve”, señaló Jorge Macri ante la prensa.
En esta línea, el alcalde defendió el accionar de la Policía de la Ciudad durante los acontecimientos y afirmó que, a pesar de los reclamos de familiares y amigos, será la Justicia la que debe determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos.
“Nosotros tenemos la decisión de no permitir que en el espacio público se haga lo que quiera, que la gente destruya lo que es nuestro porque hemos gastado 278 millones de pesos más 21 millones de pesos que hemos entregado a siete comerciantes porque les destrozaron su propio local y les robaron mercadería”, remató.