Las autoridades confirmaron en las últimas horas que tanto las jubilaciones como las pensiones del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) subirán un 4,2% en julio.
Se trata del reajuste a aplicar según lo dispuesto por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274: el porcentaje es equivalente a la variación que, según comunicó en la tarde del jueves el INDEC, tuvo en mayo el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Con este incremento, el haber mínimo pasará de $206.931 a aproximadamente $215.600 y el máximo subirá de $1.392.450 a una cifra cercana a $1.450.900, ambos montos, en bruto. Vale la pena aclarar que la actualización alcanzará a todos los ingresos del régimen general, sin importar de cuánto sea el monto y también abarcará a las prestaciones no contributivas.
Asimismo, desde el Ministerio de Economía de la Nación informaron que el bono de $70.000 se seguirá pagándose tal como se viene abonando en los últimos meses: será para quienes perciben como ingreso previsional solo un haber mínimo. Quienes cobren en julio haberes de hasta, aproximadamente, $285.600, cobrarán un porcentaje menor.