Le costó más de la cuenta, tuvo que “mutilar” el proyecto original pero logró anotarse su primera victoria legislativa de peso: el gobierno nacional consiguió que la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” fuera aprobada esta madrugada por el Senado, que la modificó en varios puntos y la devolvió en segunda revisión a Diputados.

En concreto, y luego de día de un “poroteo” intenso, la votación en general del proyecto en la quedó igualada en 36, por lo que desempató la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.

El triunfo del oficialismo, con el apoyo expreso del PRO y buena parte de la UCR, contó también con la venia por acción u omisión de algunos senadores del peronismo. Tal es el caso, por ejemplo, del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI): con una serie de cambios que, de todas formas, mantiene a grandes líneas el espíritu del texto original; fue acompañado por tres senadores kirchneristas tal como lo son Guillermo Andrada (Catamarca), Carolina Moisés (Jujuy) y Sandra Mendoza (Mendoza).

Ahora la Cámara de Diputados tendrá la definición de la sanción de la ley, ya sea con la ratificación de lo avalado en las últimas horas en el Senado o la insistencia de la versión original.

Comentarios

comentarios