A seis meses de la asunción de Javier Milei, el gobierno nacional continúa sin poder anotarse un triunfo legislativo y las diferencias cada vez más grandes con la oposición parecen estar trasladándose al Congreso de la Nación, lugar donde se dirimirá esta semana la suerte de la “Ley Bases”.

En las últimas horas, la presidencia de la Cámara de Diputados giró al Senado de la Nación el proyecto de ley de movilidad jubilatoria que ya cuenta con media sanción y se espera que empiece a tratarse en la última semana de junio.

El resultado de la votación en la Cámara Baja deja entrever que La Libertad Avanza no tendrá demasiadas chances de frenarlo en el lugar donde hace y deshace Victoria Villarruel: el bloque de senadores de Unión por la Patria aportará 33 votos a favor, mientras que el del Unión Cívica Radical aportará otros 13 con seguridad ya que son los autores del proyecto. Sólo con estos dos bloques se asegura una sanción holgada de la normativa.

Más allá de esto, si el presidente cumple su palabra y lo veta tras su aprobación, todo indica que el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo no hará más que recrudecer.

Comentarios

comentarios