De manera insólita, la canciller Diana Mondino no participará de la cumbre del G7 en Italia a la que concurrirá esta semana el presidente Javier Milei, según informaron fuentes oficiales a distintos medios.

En medio de los escándalos diplomáticos y la tensa relación con China, todo indica que desde Casa Rosada le bajaron el pulgar y que, en su lugar, irá Karina Milei, frecuente acompañante del mandatario en sus viajes.

“Al presidente le resulta más cómodo ir solo, eludir el protocolo, ver a quien él quiere ver. No es por Diana en especial”, deslizaron desde su entorno cercano, según consigna el diario “La Nación”. En este sentido, confirmaron que sí irá a Suiza, a la cumbre por la paz en Ucrania que organiza el presidente de ese país Volodimir Zelensky; y que el martes 18 tiene previsto asistir, en Nueva York, a la reunión del Comité de Descolonización de la ONU.

Más allá de esto, la economista cordobesa pierde cada vez menos adeptos e influencia puertas para adentro. Este lunes se conoció que la hermana del presidente tomará a su cargo en la Secretaría General de la Presidencia a la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (exFundación ExportAr), creada hace tras décadas.

Comentarios

comentarios