A pesar del fallo judicial que fue notificado este último lunes y mediante el cual suspendió los aumentos del pasaje del subte hasta el 10 de julio inclusive, SBASE informó que el valor del boleto volverá a subir este fin de semana. 

Así lo confirmaron a distintos medios fuentes de la empresa de la Ciudad de Buenos Aires que tiene a su cargo la administración de la red de subterráneos: según detallaron, el incrementó se hará efectivo este sábado 1 de junio, cuando la tarifa pasará de valer $574 a $650.

La cifra responde al esquema de aumento escalonado del pasaje que había sido comunicado en primera instancia en el Boletín Oficial y en la que también rige una actualización posterior para el mes de agosto, que dejaría el precio final en $757.

En esta misma línea, indicaron que la resolución de la jueza Elena Liberatori va a ser apelada y que recién se hará efectiva la semana que viene. Por eso, sostienen que, por el momento, los precios y subas programadas se mantendrán y que tampoco hay una fecha prevista a partir de la cual se disminuirá el valor del pasaje.

Desde la justicia, no obstante esto, aseguraron que la empresa concesionaria del subte porteño tiene tiempo hasta el martes 4 de junio para presentar un nuevo cuadro tarifario, de lo contrario el boleto volverá a costar $125.

Comentarios

comentarios