Si algo le faltaba a este contexto social y económico delicado que atraviesa la Argentina era sumarle otro capítulo más de tensión diplomática con un país amigo, tal como lo es España.

En las últimas horas el vocero presidencial ratificó que el presidente Javier Milei no se disculpará con su par español, Pedro Sánchez, luego de que éste exigiera una “rectificación” por sus declaraciones en la última convención de Vox en Madrid: allí el líder libertario hizo alusión a las denuncias por corrupción contra la primera dama Begoña Gómez.

“Esto empezó el 3 de mayo, cuando un ministro del gobierno español acusó al presidente argentino de ingerir sustancias. A partir de ahí, vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros, y del propio Pedro Sánchez, que lo trataron de fascista, odiador, negacionista, de mala persona“, recordó Manuel Adorni este lunes en diálogo con Radio Metro. 

Algunos reclaman disculpas. No va a haber, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes“, subrayó luego.

Y remató: “Los comentarios corresponden a cuestiones personales que no deberían interferir en las relaciones diplomáticas. Dudo que España tenga intenciones de romper relaciones diplomáticas con la Argentina y no hay razón alguna para romper relaciones con España“.

Comentarios

comentarios