A fines de la semana pasada las críticas arreciaron contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) luego de que el PRO junto a La Libertad Avanza decidieran votar un aumento de impuestos para los porteños y las porteñas.
En las últimas horas, Jorge Macri salió a responder los cuestionamientos: “Yo también después tengo el reclamo de poner cámaras en las plazas o todas estas cosas de gestión, de mejorar la seguridad o de tener las becas para escuelas de gestión privada“.
“La inflación es el problema, no está aumentando más que el ABL. Necesitamos que la inflación baje porque golpea los sueldos y los ingresos de la gente y golpea el presupuesto en la Ciudad de Buenos Aires. Es lindo votar topes, pero si no responde a la realidad después la pregunta es qué dejamos de hacer, porque la ciudad no emite plata”, justificó el jefe de gobierno porteño.
Y concluyó: “Yo no disfruto teniendo que ajustar el ABL por la inflación cuando la gente la está pasando mal, pero el problema que tenemos ahora es la inflación y esperemos que lo resuelva el gobierno. Como espero que resuelva la actividad porque sin actividad tenemos un problema grave, la Ciudad de Buenos Aires genera su principal fuente de ingresos de los ingresos brutos y la actividad no está bien“.