A pesar de que recién pasó poco más de una semana del último paro nacional, el secretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros advirtió que la central obrera puede llegar a volver a salir a la calle en rechazo a la “Ley Bases” que el gobierno nacional intentará aprobar en el Senado.
“En la ‘Ley Bases’ hay cinco o seis puntos que le dan al corazón de los trabajadores, es una reforma regresiva y represiva. No es reforma, es aniquilar los convenios colectivos“, sentenció este viernes Pablo Moyano en diálogo con FM “Futurock”.
“Hace seis meses de la CGT se decía que éramos la burocracia sindical, hicimos paro a los 45 días del gobierno y que se cayera la ‘Ley Ómnibus’. Ahora uno de los motivos del paro del 9 de mayo fue para oponernos a la reforma laboral“, precisó luego.
Respecto del rearmado de la oposición de cara al gobierno de Javier Milei y las autocríticas que debe hacer el peronismo, el sindicalista señaló: “Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner gobernaron los tres, no hay que echarle la culpa solo a Alberto“.
Y remató: “Tanto Axel Kicillof como algún otro compañero o compañera son quienes pueden liderar y contener a la mayoría de los compañeros peronistas. Incluso muchos dicen que tiene que ser un gobernador… ¿pero por qué no puede ser un dirigente gremial el que conduzca el peronismo? Ojalá estos meses de acá a noviembre sirva para reordenar el peronismo y recuperar a aquellos que se han ido”.