El frío llegó para quedarse: a partir de este último sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de un frente polar que se estacionará, fundamentalmente sobre el sur y el centro del país, por varios días.

Con valores de temperatura mínimo que oscilarán entre los 2 °C y 4 °C y máximas que se ubicarán entre los 11°C y 16 °C, se prevé que la semana será sumamente fría.

Las temperaturas están siendo bajas, incluso para la época del año, y debido a la persistencia de esta tendencia algunos sectores del país ya empezaron a emitir alertas”, informaron desde el organismo meteorológico.

Tal es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y gran parte de la provincia de Córdoba en donde se solicitó precaución para los grupos de riesgo como niños y niñas y personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

A largo plazo, los especialistas ya avisaron que este año el invierno será más “crudo” que los anteriores: se prevé más frío en comparación con temporadas anteriores, anticipándose frecuentes irrupciones de aire frío hacia el centro y norte del país.

Comentarios

comentarios