Después del choque de trenes en la línea San Martín que se produjo el viernes pasado en el barrio porteño de Palermo y dejó una treintena de heridos, el gobierno nacional declaró este lunes la emergencia ferroviaria.

Con esta medida, y luego de la denuncia de diversos sectores de que se está desfinanciando el sistema ferroviario, la administración de Javier Milei dio luz verde para habilitar nuevos fondos para afrontar contingencias como las que sufrieron algunas líneas en los últimos meses con el robo de cables o los daños en la infraestructura.

Vale la pena resaltar que Trenes Argentinos, empresa que en la actualidad funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo, sufrió un recorte presupuestario del 60% en los primeros cuatro meses de 2024, respecto del mismo período del año anterior.

Además, desde que La Libertad Avanza llegó al poder, la sociedad estatal que soportó el mayor ajuste viene siendo la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, con un 92% de reducción en las partidas asignadas.

Comentarios

comentarios