Aunque la preocupación todavía se siente en el aire, la Argentina no vivió una nueva tragedia ferroviaria de milagro: este viernes a las 10.30 de la mañana, dos trenes chocaron en el barrio de Palermo, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.
Según informaron las autoridades a la prensa luego de una investigación preliminar, se cree que una formación del ramal San Martín que trasladaba pasajeros rumbo a Pilar descarriló y chocó desde atrás a otra que trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento en la misma vía.
El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo con decenas de ambulancias en la zona: al menos 30 personas fueron trasladadas con distintos tipo de lesiones y otras 60 personas fueron evaluadas en el lugar del impacto, pero se determinó que no era necesario hospitalizarlas.
“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. Lo principal es que no tenemos víctimas fatales, los perros han peinado los vagones más complicados por el impacto y no encontraron nada“, reveló Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias.