Esta será una semana movida para el gobierno nacional, entre el tratamiento de la segunda versión de la “Ley Bases” en el Senado y el paro general lanzado por la CGT junto a las dos CTA para este jueves.

Durante todo el lunes y parte de este martes, diferentes gremios anunciaron su adhesión a la huelga obrera que promete paralizar el país. “El paro general va a ser contundente”, deslizó incluso Pablo Moyano durante una asamblea de trabajadores que pertenecen a gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. 

El paro general es un mensaje para los senadores de otros bloques, entre comillas dialoguistas, que todavía no se decidieron. Les exigimos que no voten la Ley Bases“, remató el gremialista.

Uno de los anhelos centrales de los organizadores de la medida de fuerza se materializó en las últimas horas, cuando los sindicatos que agrupan a trabajadores de trenes, colectivos y subterráneos confirmaron que serán parte.

Tal es el caso de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que lidera Roberto Fernández, que ratificó su adhesión a la huelga, por lo que los colectivos no funcionarán en todo el día, desde las 0 horas del jueves hasta la medianoche. Tampoco habrá prestación de tareas en los aeropuertos, el servicio logístico de camiones y los servicios de trenes, luego de la ratificación de la medida de los principales sindicatos como la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y los señaleros.

El subte, por su parte, no funcionará en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Comentarios

comentarios