El vocero presidencial, Manuel Adorni, admitió este martes en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que hay diferencias en texto de la “Ley Bases” que obtuvo media sanción en Diputados y el que ingresó al Senado para comenzar a discutirse en comisiones.
Sin embargo, el funcionario nacional lo vinculó a un “error de tipeo” y sostuvo que se está “subsanando”, por lo que estimó que no debería haber mayores contratiempos a la hora de su tratamiento.
“Es un tema menor, administrativo. Va a quedar subsanado en el día de hoy. Fue una pavada, no hacía al fondo de la cuestión y lo están solucionando“, remarcó el vocero de Presidencia de la Nación.
Más allá de esto, el bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja ya había advertido las diferentes entre los proyectos y había anunciado la posibilidad de interponer alguna medida.
“El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado“, sentenció Germán Martínez, titular del bloque opositor, a través de las redes sociales.