“El pacto que han hecho los gobernadores y bloques colaboracionistas con Milei, es un pacto de entrega nacional y un festival de subsidios y de beneficios a los grandes grupos empresarios“, disparó este lunes Myriam Bregman en diálogo con la prensa.
La diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores cuestionó con dureza la “Ley Bases” y el paquete fiscal que el oficialismo y sus aliados en el recinto quieren votar en el Congreso de la Nación: “Hoy quieren cambiar toda la legislación laboral para que despedir sea mucho más barato y para que se pueda tener trabajadores no registrados sin consecuencia alguna. Hoy quieren privatizar Aerolíneas Argentinas“.
“Hoy quieren bajarle impuestos a los ricos y subirle a los monotributistas. Hoy quieren elevar la edad jubilatoria de las mujeres a 65 años. Hoy quieren avanzar en entregar todos los bienes naturales comunes“, agregó.
En esta línea, cuestionó los comentarios de algunos sectores de la oposición cercanos al gobierno que dejaron entrever que la reforma laboral que impulsa La Libertad Avanza “es light”: “Es light porque solo ataca a trabajadores y mujeres, no me parece tan light que digamos. Ataca las jubilaciones de las mujeres, quieren que trabajemos hasta 10 días antes del parto. Son cosas que costaron conquistar como para volarlas de un plumazo. Lo único que sacaron son los artículos que molestaban a los grandes grupos empresarios, el agronegocio. Pero contra los trabajadores y el pueblo no es light, especialmente ataca a las mujeres“.
Y concluyó: “La expectativa es que haya un repudio en la calle fuerte, para que esta ley no sea aprobada. Es una ley nefasta para los trabajadores, de light no tiene nada“.