Tras la polémica por los operativos de “orden y limpieza” en distintos barrios porteños cuya única idea y motivación era ocultar a las personas en situación de calle, el jefe de gobierno porteño salió a reconocer que se trató de “una muy mala comunicación”, una iniciativa “poco feliz” y eliminó las publicaciones en redes sociales al respecto.
“Las ciudades grandes del mundo están cruzadas por una problemática dramática de gente en situación de calle, combinadas con las adicciones y la salud mental. Las publicaciones no resumen lo que el gobierno porteño está haciendo“, aseveró Jorge Macri en diálogo con la prensa.
“Nosotros tenemos un abordaje muy claro: hemos ampliado la cantidad de oferta de refugios, mas de 3400 plazas y tenemos relevadas 3400 personas en situación de calle, pero hay mil y pico que no aceptan ir a esos lugares, duermen en la calle“, justificó luego el alcalde porteño sin hacer lugar a las críticas que desde hace años reciben en torno a las deficiencias de los paradores.
Y remató: “El 60% no tiene vínculo identificado con nadie, están solos de soledad absoluta. Nadie pide por ellos y ellos no reconocen quien puede pedir por ellos, no hay con quien trabajar su problemática de salud mental. Mientras que el 70% tiene adicciones graves y brotes psicóticos. También nos ocupamos de limpiar los lugares que usaron de baño porque el resto de la sociedad merece vivir en una ciudad mas ordenada y limpia”.