? Foto de: Nicolás Stulberg, Maximiliano Luna y Franco Fafasuli para Infobae

En medio de una crisis económica y social de magnitudes impactantes, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, realizó en las últimas horas distintos posteos en Instagram donde muestra cómo su gobierno “limpia” y pone “orden” en la Ciudad de Buenos Aires.

En las controvertidas imágenes se ve “el antes y el después” de distintas arterias de la ciudad en las cuales viven personas en situación de calle: en la primera imagen están ahí presentes quienes no tienen dónde vivir y en la segunda ya no están. 

Según se informó a la prensa, las fotos corresponden al cruce de Guatemala y Uriarte, Godoy Cruz y Emilio Zolá, y Av. Pueyrredon y Av. Libertador, en los barrios de Palermo y Recoleta respectivamente.

Luego de la repercusión que generó esto, el Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS) decidió hacer un posteo alusivo en sus redes sociales criticando el accionar de las autoridades porteñas.

“No es un problema de ‘orden’, ‘limpieza’ o ‘seguridad’, como dice Jorge Macri en sus redes sociales. No son basura, ni delincuentes. Son personas que no tienen vivienda en la Ciudad de Buenos Aires y merecen una respuesta humana“, sentenciaron.

Comentarios

comentarios