La titular del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que las fuerzas de seguridad aplicarán el protocolo “anti-piquetes” en la marcha en defensa de la universidad pública que tendrá lugar este martes 23 de abril.
“Dependerá de la cantidad de gente que va, pero buscaremos implementarlo porque pensamos que en esta marcha sinceramente puede haber una provocación por parte de gente que busque generar una situación para movilizarse de acá a la eternidad. Vamos a tener cuidado”, aseveró Patricia Bullrich.
En esta línea, la ex candidata presidencial por Juntos por el Cambio indicó: “Las universidades argentinas tienen que sacudirse. Yo estoy totalmente a favor de la educación pública gratuita pero hay que pensar cómo hacemos para tener una mejor relación entre estudiante que entra y estudiante que se recibe, destinar menos plata para la burocracia y más plata para los profesores, para los estudiantes y para la investigación”.
“Hace muchos años necesitamos una nueva refundación de la Universidad de Buenos Aires y de otras universidades. necesitamos que estén a la altura de las circunstancias, del cambio que la Argentina necesita. Eso necesitamos. ¿Y esta Universidad de Buenos Aires está más preocupada por las burocracias internas, por cuántas secretarías tiene, por cuántos ñoquis tiene?”, prosiguió.
Y remató: “Quiero que los alumnos de las universidades públicas argentinas pidan que se rindan cuentas, que pregunten cuánto vale la educación y cuánto se queda en la burocracia”.