El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta amarilla por lluvias que rige para este lunes en diversas provincias del país: entre ellas se encuentran zonas de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Formosa y Neuquén. Además, emitió un alerta amarillo por vientos en San Juan y Mendoza.

De acuerdo al último reporte del Sistema de Alerta Temprana del organismo, el alerta rige específicamente para el noreste de Buenos Aires Aires, toda la provincia de Corrientes y Misiones, el centro de Santa Fe, parte de Formosa y el noreste de Neuquén.

Según los expertos, estas áreas serán afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes: las mismas también podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Respecto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los meteorólogos prevén que la zona continuará con abundante caída de agua durante todo el día y hasta la noche, para cuando se espera que la situación comience a mejorar paulatinamente.

Comentarios

comentarios