A pesar de que dentro del gobierno y en la militancia libertaria era ponderada como una “medida ejemplificadora” en torno a no utilizar recursos estatales, en las últimas horas Manuel Adorni reveló que el Ministerio de Seguridad determinó que Javier Milei no puede viajar más en vuelos comerciales, en el marco de un incremento en la seguridad presidencial.
“El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a las partes involucradas. El presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar. Después veremos la implementación”, indicó el vocero de Presidencia de la Nación en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Vale la pena resaltar que la decisión del Poder Ejecutivo se da tras el aumento de los controles en el gobierno nacional por el conflicto bélico entre Irán e Israel y el “alineamiento total” con la administración de Benjamin Netanyahu.
Horas antes, la titular de la cartera de seguridad, Patricia Bullrich, había adelantado la decisión: “No hay plata, pero hay que cuidar al presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al presidente”.