No fue un fin de semana más para Javier Milei: este último domingo, el presidente aterrizó en el Aeropuerto internacional de Ezeiza y se dirigió inmediatamente a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete de urgencia, en la que analizó la seguridad nacional luego de los ataques con drones de Irán a Israel.
En este contexto, y luego de que el mandatario ratificara a través de un comunicado de Presidencia de la Nación su alineamiento total con Israel y con Estados Unidos, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró: “No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco, o cambie la situación de un país que ya tuvo dos atentados“.
“Todo el mundo libre está amenazado. No tenemos más que ponernos del lado de los que defendemos el mundo libre. Neutral o no neutral quedó en desuso, creemos que el mundo hoy está en riesgo“, prosiguió en su explicación en su habitual conferencia de prensa.
“El presidente no ha recibido amenazas. se están tomando las medidas para efectivamente tener un mayor control en la frontera y el Ministerio de Seguridad trabaja junto a Defensa e Interior para tener otro tipo de alertas ante cualquier episodio que nos puede llamar la atención”, indicó luego.
Y agregó: “El ataque de Irán consideramos que no es solo a Israel, sino a Occidente, a la libertad individual, al mundo libre que defendemos. Nuestra postura es clara, defender las democracias, el mundo libre y el derecho de los ciudadanos que son atacados por estados y gobierno que no quieren la paz”.
Por último, y ante la polémica que suscitó en las redes sociales, aclaró el rol que tuvo el embajador israelí Eyal Sela en la previa de la reunión del comité de crisis: “El embajador no participó de la reunión de gabinete. Hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve. No correspondía que participe de la reunión de gabinete porque es un tema que nos correspondía discutir solo a las autoridades de la Argentina. Terminó de exponer y se retiró de la casa de gobierno“.