A pesar de que viene desacelerándose en los últimos meses, mes a mes la inflación carcome a un ritmo desaforado los ingresos de la población y la salida no parece estar cerca.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero se ubicó en el 11%, con lo cual acumula en tres meses nada más y nada menos que un 51,6%.
En la comparación interanual, los números son todavía más preocupantes y dan cuenta de la magnitud de lo que vienen sufriendo los argentinos y las argentinas: el incremento alcanzó el 287,9%, el dato más alto en 33 años.
En el desglose por sectores, el rubro que tuvo un aumento exponencial fue “Educación” con el 52,7%, debido a los incrementos en las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. En el infame podio también se ubicó “Comunicación” (15,9%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y “Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles” (13,3%), fundamentalmente por alzas en el servicio de electricidad.