La preocupante situación económica, con su correlato en la profundización del ajuste y la recesión por parte del gobierno de Javier Milei, sumado a los miles de despidos en el sector público y que están llegado también al sector privado tendrá una nueva respuesta desde el movimiento obrero organizado.
En las últimas horas, la CGT anunció que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro nacional de actividades, esta vez por 24 horas: se espera que adhieran las dos CTA tal como ocurrió la última vez.
“El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, ratificó el triunviro Héctor Daer.
En esta línea, el consejo directivo de la central obrera aprobó por unanimidad un plan de acción que comienza el próximo 23 de abril cuando acompañarán la marcha de las universidades en defensa de la educación pública. El 1º de mayo, en el día de los trabajadores y las trabajadoras, realizarán una movilización que buscan reproducirla en todas las provincias y que incluirá la presentación de un documento.