Decretar un paro el día posterior a una reunión muy buena que tuvimos nos sorprendió. A mí me sorprendió particularmente. Pero está dentro de las decisiones que puede tomar la CGT, quizás tienen distintas posiciones. Igual está previsto para dentro de un mes, así que seguiremos conversando, no tenemos por qué frenar las conversaciones por esto“, aseveró Guillermo Francos en diálogo con Radio La Red.

En esta línea, indicó: “Estamos pasando por una situación de emergencia económica por esta continuidad inflacionaria que ha habido en los últimos años y este intento del gobierno de ponerle fin haciendo esfuerzos enormes con el déficit cero, equilibrando las cuentas públicas. Esto lleva a este pedido del gobierno de que hay que equilibrar un poco. Hubo entendimiento de parte del sector gremial y desde el gobierno también hay entendimiento de los reclamos gremiales. Pero seguiremos conversando”.

Y agregó: “Yo creo que hasta mayo tenemos mucho tiempo para seguir conversando. Veremos. Tenemos que analizar bien y analizar con ellos los motivos centrales por los que convocan a un paro”.

Por último, apuntó contra los líderes de la central obrera: “Tendrán que pensar si la convocatoria al paro tendrá el acatamiento que ellos buscan o tendrá un acatamiento como el del paro anterior, donde fue muy bajo. La sociedad está cansada de este tipo de manifestaciones que finalmente no conducen a nada“.

Comentarios

comentarios