El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró este miércoles que el distrito atraviesa el “pico de dengue más grande de la historia” y que, debido a que “hubo un aprendizaje en todo esto”, se pondrá en marcha un plan contra la epidemia a desarrollarse durante todo el año: “El dengue va a volver”, sentenció.
“Es un tema que angustia y mucho y tiene una magnitud inesperada. Nunca habíamos tenido una epidemia de dengue de esta magnitud en la Ciudad de Buenos Aires“, explicó el ex Intendente de Vicente López en conferencia de prensa.
Y prosiguió: “Vamos a aprovechar los meses de invierno para hacer un balance y enfrentar esta enfermedad en el futuro. Tenemos que tener claro que vamos a convivir con esta enfermedad“.
En esta línea, ponderó el trabajo que realizó la cartera sanitaria a cargo de Fernán Quirós y, distanciándose del gobierno nacional, recordó que la única campaña de difusión para la prevención de la epidemia se realizó en su territorio. “Cuando vimos que el pico iba creciendo, el sistema de salud se preparó específicamente para descomprimir todo lo posible las guardias, generando 18 unidades febriles”, agregó.
Por último, consultado sobre la posibilidad de que se implemente la vacunación gratuita contra el dengue, remató: “Si llegamos a una certeza científica que hace falta aplicar la vacuna de manera gratuita, a ciertos grupos o en ciertas zonas, lo haremos y debería ser en el marco de una campaña nacional de vacunación”.