De manera inesperada y sin haberlo comunicado de manera pertinente, la administración de Javier Milei aplicó de manera retroactiva un aumento en el costo de la electricidad para los usuarios de Edesur y Edenor.
La decisión del gobierno nacional fue aplicar el aumento a partir del 1 de febrero y no a partir del 16 del mismo mes, como lo había anunciado el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE): de esta manera, los usuarios pagarán 15 días más de aumento.
La suba reflejada en las facturas de electricidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) va a contramano de las propias resoluciones que fijaban los aumentos a partir de su publicación en el Boletín Oficial, lo que sucedió a mediados de febrero a través de la Resolución 102/2024. Como la decisión no fue informada a los usuarios mediante ningún canal oficial, la determinación gubernamental podría derivar incluso en una demanda judicial
Vale la pena recordar que los valores se actualizaron a principios de febrero y rigen hasta fines de abril, con una suba del 117% ($20.460 el MWh a $44.401) para los usuarios de altos ingresos, comercios e industrias.