La semana no arrancó tranquila en la Ciudad de Buenos Aires: el temporal azotó de lleno muchos de sus barrios y se vieron calles anegadas por las inundaciones y bloqueadas por árboles caídos.
En este contexto, el jefe de gobierno porteño posteó un video en sus redes sociales ponderando lo hecho por el PRO durante sus últimos años de gestión para manejar este tipo de eventos climáticos.
“Hemos construido la infraestructura necesaria para que el agua escurra rápidamente y la Ciudad no sufra grandes inundaciones como en el pasado“, aseveró Jorge Macri.
“Realizamos a diario mantenimiento y limpieza de la red pluvial. Frente a estos fenómenos climáticos, todos podemos hacer algo. Para tener una ciudad limpia, ordenada y preparada para enfrentar estos eventos climáticos necesitamos del compromiso de todos”, agregó.
Por último, enumeró una serie de medidas en función de evitar las inundaciones, entre las que pidió: “Evitar salir de las casas en los momentos de mayor tormenta, quitar las macetas y elementos que puedan caer de los balcones, no estacionar en desagües o bocas de tormenta y no dejar basura en las calles si los contenedores están llenos”.