El escándalo por el aumento de sueldos para el presidente y los cargos jerárquicos del gobierno nacional desestabilizaron durante el fin de semana a Javier Milei: tuvo que salir a aclarar por redes sociales que iba a dar marcha atrás con el decreto, aseguró que no sabía cómo había sucedido eso y culpó a Cristina Fernández de Kirchner por la situación a pesar de que él mismo lo había firmado junto a buena parte de la plana mayor de su administración.

Haciéndose eco de la noticia y la explicación que brindó públicamente el mandatario, la ex Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Argentina salió a remarcar las implicancias de creerle: “Milei dijo que ‘le informaron’ que se había aumentado su sueldo, el de sus ministros y secretarios. El decreto 260 que lo dispone lleva su firma, que es digital y exige token y contraseña“.

Si el presidente entregó token y contraseña para que alguien firme por él, es responsable. Si el presidente firmó por sí mismo sin conocer el contenido del decreto, es responsable (ídem los ministros que refrendaron). Y si conocía el contenido de lo que firmó, le está mintiendo con descaro al pueblo argentino. También es responsable“, subrayó Vilma Ibarra a través de sus redes sociales.

Y, por último, apuntó contra Manuel Adorni: “Usted, como vocero, debería aclarar en qué situación nos encontramos. Necesitamos saber si el presidente firma sin saber, deja que cualquiera firme cualquier cosa, o si es un mentiroso“.

Comentarios

comentarios