El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la mañana alertas amarillo y naranja por tormentas fuertes y caída de granizo que afectan a cuatro provincias.

La primera alerta rige actualmente para la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y distintas zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos“, señalaron.

En esta línea, recomendaron que los ciudadanos estén preparados y tomen los siguientes recaudos: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento ante la posible caída de granizo.

Por último, indicaron que el alerta sube a naranja para el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y la región central del territorio bonaerense: se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Comentarios

comentarios