El mismo día en que en todo el mundo que se lleva adelante el #8M por el “Día Internacional de la Mujer”, el gobierno nacional anunció que le cambiará el nombre a una de las principales salas de la Casa Rosada.
De manera provocadora, la administración de Javier Milei dio a conocer que el “Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario“, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, pasará a llamarse “Salón de los Próceres“.
El vocero de Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en el inicio de la rueda de prensa que suele dar en el palacio gubernamental, indicó: “Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria general de la Presidencia”, cargo que desempeña Karina Milei.
Y remató: “El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios. Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres“.