El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, anunció en las últimas horas que este jueves 7 de marzo reabre la Línea D del subte, luego de permanecer cerrada durante dos meses por obras de modernización y señalización para mejorar la frecuencia.
“Los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico. Es una optimización de gran impacto para que todos los vecinos puedan viajar más rápido y con los mejores estándares de seguridad”, aseveró el ex intendente de Vicente López a través de las redes sociales.
Según las autoridades, durante el cierre -que se inició el pasado 8 de enero- “se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio y se realizaron pruebas para verificar que las rutas cumplieran con los estándares de seguridad”.
De esta manera, además, “el 100% de la flota ahora cuenta con aire acondicionado y que se terminó de reemplazar el sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC), el mismo que ya funciona en las líneas C y H”.
Por último, remarcaron que la estación “Facultad de Medicina” seguirá cerrada hasta, al menos, la segunda quincena de marzo, ya que allí continúan las obras de remodelación.