En medio de fuego cruzado, de una interna partidaria sin tregua y una crisis económica y social de magnitud, Horacio Rodríguez Larreta reapareció para sentar su postura en torno al futuro del PRO y una posible alianza con La Libertad Avanza.
“Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei. Tenemos valores diferentes. Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el gobierno jamás agredimos a nadie”, aseveró el ex jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio en diálogo con Radio Mitre.
En esta línea, se mostró terminante en torno a si Mauricio Macri debería o no retomar la conducción del PRO: “El partido necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones pero con los valores originarios“.
“Debemos ser una oposición responsable, que apoye las coincidencias y señale las diferencias. No creo en las agresiones y hay que respetar al que piensa diferente; si vamos a seguir con las prácticas del kircherismo de agredir al que piensa diferentes, ese no es el camino“, agregó.
Por último, apuntó contra la actual titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de que esta volviera a descalificarlo en público: “Abandonó los valores originales del PRO desde el momento en que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores; un gobierno personalista. Hace tres meses, en campaña, me ofreció ser el Jefe de Gabinete, el cargo más importante del gobierno. Si tiene una visión tan crítica es medio contradictorio que ahora me critique”.