En el marco de un operativo de la Policía de la Ciudad, coordinado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos desalojaron una feria ilegal que funcionaba en Retiro, frente al Barrio 31 o Villa 31.

El mismo se desarrolló desde esta madrugada en la calle Carlos Perette, una de las entradas al “Barrio Padre Carlos Mugica”, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh.

La “Feria Informal Perette” tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y albergaba más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos: había sido erigida con materiales de chapa, hierro, maderas y en algunos casos de cemento, generando espacios oscuros que, según algunos vecinos, permitían que se produzca desde venta de droga a hechos de inseguridad.

Según confirmaron las autoridades, en el operativo se implementaron once camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y diez grúas e hidrolavadoras.

No solo el espacio público estaba ocupado, sino que además se cometían ilícitos en torno a esta feriaHemos encontrado computadoras de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, bicicletas que fueron robadas, que habían sido denunciadas, celulares, gomas de autos, repuestos de autos. La mayoría de eso es de un origen desconocido y muchas de esas cosas robadas y hasta denunciadas. Nosotros venimos trabajando desde que asumimos en recuperar el orden público, es nuestro objetivo y no vamos a cesar”, aseveró Jorge Macri luego de arribar al lugar.

“La mayoría de lo que acá se vendía era ilegal y nosotros no estamos dispuestos a convivir con una realidad, un espacio público ocupado ilegalmente, con formas de comercio que estén vinculados con el delito, aunque el último actor sea alguien bien intencionado es parte de una cadena de ilícitos y de robos. Acá se consumía y se vendía droga y eso es algo que no vamos a tolerar porque le hace mucho mal a todos los barrios“, concluyó el jefe de gobierno porteño.

Más allá de esto, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) no dieron mayores precisiones en torno a si le ofrecerán o no una alternativa de relocalización a los feriantes que trabajaban allí.

Comentarios

comentarios