El presidente Javier Milei volvió a redoblar la apuesta y, en una extensa entrevista al medio económico Financial Times, anticipó que aplicará las reformas que el Congreso de la Nación le rechace “por decreto“.
“Hay otras reformas que podemos hacer por decreto… cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos“, aseveró en la nota publicada este jueves.
“Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas, porque lo que quedó claro con es que los políticos no tienen problema en dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios“, subrayó luego.
En esta línea, el mandatario libertario indicó que también enviará reformas parciales para ser tratadas por diputados y senadores aunque con cautela: “Los que voten en contra serán identificados como los enemigos del cambio. Estamos dispuestos a volver a enviar todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000 pero todavía tenemos que presentar 3.000 más”.
Sobre el rumbo económico de su gobierno, sentenció: “Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación y terminar de sanear el Banco Central. Una vez que el banco central esté saneado, estamos planeando levantar los controles de cambio. El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año“.
Y al ser consultado por el descontento social que puede provocar la profunda crisis económica que atraviesa el país, remató: “Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento con motivaciones políticas o infiltrados extranjeros”.