Tres de los principales gremios aeronáuticos llevan adelante este miércoles 28 de febrero un paro total de actividades en rechazo a la oferta salarial de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, que fue de un 12% a cobrar recién en el mes de abril.

La aerolínea estatal informó que por este motivo en total ya se cancelaron 331 vuelos y resultaron afectados más de 24 mil pasajeros “de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales”. 

Desde las organizaciones sindicales Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y el personal de Intercargo expresaron, por su parte, que la decisión de realizar la medida de fuerza “fue tomada con suficiente antelación para permitir que las empresas afectadas puedan tomar las medidas necesarias” y así “evitar mayores inconvenientes para los usuarios”.

Vale la pena subrayar que los gremios bloquearon durante casi 10 horas el ingreso al Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) comenzó a liberar los ingresos al mismo.

Comentarios

comentarios