Luego de confrontar directamente con el gobernador de Chubut, el presidente Javier Milei abrió un nuevo frente de conflicto al eliminar por decreto el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que desde 2020 le otorgaba a la administración de Axel Kicillof un extra de recursos para financiar sus gastos.

Vale la pena recordar que el dinero salía de una reducción que en plena pandemia se le aplicó a la coparticipación que hasta ese momento recibía la Ciudad de Buenos Aires, que venía recibiendo un “plus” desde el gobierno de Mauricio Macri.

Este lunes por la mañana, Jorge Macri encabezó en el barrio de Pompeya un acto por el inicio del ciclo lectivo en el distrito porteño y fue consultado sobre esta última medida.

Aunque quiso eludir el tema aduciendo que “son decisiones del gobierno nacional cómo administra los recursos que tiene”, el jefe de gobierno luego acotó: “Nosotros tenemos un reclamo presentado. Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a la Ciudad porque los porteños lo merecen“.

“Tengo confianza en que así será porque desde el primer día tanto el Presidente como el ministro de Economía y con todos los funcionarios con los que he hablado reconocen el derecho de la ciudad de Buenos Aires. Pero ahora es cuestión de ellos instrumentarlo. Tenemos un buen diálogo con el ministerio de Economía y hemos estado explicando los números. Ahora esperamos que vuelvan a la ciudad. El reclamo se lo hice al Presidente en privado. Así que esperamos que se cumpla con el fallo”, remató el ex intendente de Vicente López.

Comentarios

comentarios